Bienvenidos a mi blog de rock. El objetivo de este blog es acercar al mundo a todo lo que es el rock y derivados. Ahora este estilo de música le hacen sombra demás tipos. Por eso quiero revivir ese estilo desde los primeros grupos. Y también hacer conocer a algunos grandes grupos de rock mundialmente conocidos como, The Rolling Stones, Queen, Guns N' Roses, The beatles.. etc, a nuestra generación.

domingo, 30 de marzo de 2014

Nos despedimos de un gran guitarrista de flamenco español.

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía falleció el pasado 25 de febrero en las playas de México por un paro cardíaco. De Lucía es la máxima figura de la historia de la guitarra flamenca.
Es considerado una de las principales figuras del flamenco.
Aunque es de otro estilo musical al que quiero reflejar en este blog, ha sido uno de los grandes influyentes en lo que a guitarristas se refiere.

Ha llegado a fusionar el flamenco con estilos como el jazz, la bossanova, el blues, la música árabe o la clásica.

Llegó a colaborar con personajes de la música como Camarón de la Isla con alguna canción como Al verte las flores lloran.
Llegó a tocar con Chick Corea uno de los grandes músicos del jazz. También añadiendo a Al di Meola y John McLaughlin en el histórico directo Friday night in San Francisco.
Su relación con el rock no fue tan directa, pero su música ha abierto los ojos al flamenco a docenas de artistas alejados de este arte.

Una de sus canciones mundialmente conocidas es Entre dos aguas la cual hace un homenaje a su lugar de origen, Algeciras (Cádiz).
Otras de sus grandes canciones son: Los Pinares, Aires choqueros, Almoraima, Río Ancho o Como el agua interpretada con la compañía de Camarón de la Isla.
Aquí dejo la de Entre dos aguas para que la escuchéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario